Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Bomberos Tijuana

Rescatan a 20 migrantes que intentaban cruzar a EU por mar

Buscan ingresar a Estados Unidos durante la madrugada por la zona de Playas de Tijuana.

Durante la madrugada de este viernes, 20 migrantes originarios de Acapulco, Guerrero, fueron rescatados por personal de Bomberos y de la Policía Municipal cuando pretendían cruzar por mar a Estados Unidos.

El auxilio a los connacionales se realizó en diferentes eventos, el primero de ellos ocurrió cuando la Unidad de Rescate Acuático atendió a siete adultos y un menor de edad, quienes manifestaron que al navegar con el objetivo de internarse vía marítima a los Estados Unidos, la corriente embistió la embarcación que tripulaban impidiendo continuar con su travesía.

Te puede interesar: Rescatan a joven en Playas de Tijuana

Posteriormente los rescatistas y salvavidas apoyaron a otros siete migrantes que fueron arrojados por el mar a la orilla de la playa.

El Imparcial: imagen de artículo

Un total de 18 rescatados en Tijuana

Además elementos de la Policía Municipal auxiliaron a tres personas más en la misma situación, contabilizando 18 los rescatados de este lado de la frontera.

Te puede interesar: Rescatan a joven arrastrado por la corriente en Playas de Tijuana

Durante el desarrollo de estos hechos, informaron las autoridades, se mantuvo permanente comunicación con personal de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP), quienes también desplegaron un operativo de rescate del lado estadounidense, en donde informaron que ellos salvaron a dos migrantes del mismo grupo.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota