Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Publirreportaje

Rescata Coca-Cola al Parque Azteca

Como parte de un programa de recuperación económica y social se rescató el Parque Azteca en Playas de Tijuana.

Tijuana, BC.- En colaboración con autoridades locales como el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, organizaciones de la Sociedad Civil como Fundación Placemaking México, y Alianza para la Recuperación Urbana; Fundación Coca-Cola y Corporación del Fuerte apoyaron la recuperación de una cancha de usos múltiples, una plaza y gradas en Playas de Tijuana.

Este proyecto forma parte del programa de recuperación económica y social rescatando espacios públicos, en esta ocasión en el fraccionamiento de Playas de Tijuana: Parque Azteca, que muchos habitantes de la localidad utilizan para pasear, realizar deporte y descansar.

El proyecto consistió en pintar 900m 2 de suelo con círculos para que las personas aprendan a disfrutar del espacio público a sana distancia; se instaló también un foro ciudadano modulable para que pequeños grupos puedan convivir sin contagiarse; se plantaron 120 plantas y 10 árboles para mejorar la dimensión ambiental del espacio; así como la recuperaron de cuatro lavamanos que habían caído en desuso, para que todas y todos se puedan lavar las manos con frecuencia. de promover el bienestar integral de dicha comunidad.

El Imparcial: imagen de artículo


El objetivo de esta intervención fue recuperar un espacio público para que las personas puedan convivir a sana distancia mientras realizan ejercicio y actividades al aire libre, además de fomentar el aprendizaje ciudadano del uso respetuoso de los espacios públicos.

Fundación Coca-Cola continuará, por medio de estos proyectos integrales, reafirmando su compromiso con el bienestar integral de Baja California con el fin de impulsar un cambio positivo para la construcción de un mañana favorable para los bajacalifornianos.

En esta nota