Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Requerirá BC gran infraestructura para instalar cargadores de autos eléctricos

Señalan que para dar la transición se necesitará cumplir con tratados internacionales en materia energética y ambiental.

Tijuana BC.- La transición hacía la implementación de cargadores para autos eléctricosTesla” en BC fijada para 2035 requerirá de cumplir con la infraestructura adecuada, indicó el presidente de Index Zona Costa BC, Pedro Montejo Peterson.

Con la donación de diez cargadores que serán destinados al corredor turístico del Estado, indicó que en materia de infraestructura se deberán de seguir procedimientos de alto costo para cumplir con dicho propósito.

Puntualizó que de continuar la tendencia con la finalidad de favorecer las condiciones de movilidad de turistas que usen vehículos eléctricos se tendrá que pensar en planes de financiamiento importantes.

Son costos altos por el tipo de modificaciones que deberán hacerse, al final son muy caros los implementos, si se ponen de forma estratégica aumentaría la vocación del tránsito de vehículos eléctricos”

Aseguró.

Disponibilidad y atracción

Montejo Peterson dijo que la instalación de los cargadores para los autos “Tesla” permitirá ofrecer disponibilidad y atracción, no sólo para el sector turístico, también para el apartado industrial.

El Secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, dio el comunicado de que se colocarán cargadores para autos eléctricos en el corredor turístico de Playas de Tijuana hacia Ensenada.

En ese sentido, se reiteró que esto cubrirá atención al sector turístico que circula desde el sur de California hacia el Estado y aquellos industriales que cuentan con inversiones.

En esta nota