Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Televisiones

Repunta 15% producción de televisiones en Tijuana por el Mundial

El Mundial de futbol fue un factor determinante para que la producción de la industria de la televisión y sus derivados aumentaran hasta un 15% en este primer semestre del 2018, así lo informó Carlos Higuera, CEO de PC Manufacturing.

"Este año a diferencia de los otros es el Mundial, las empresas relacionadas a la industria del entretenimiento relacionado a las televisiones tienen un repunte precisamente en ese sentido", mencionó.

El empresario industrial explicó que la producción manufacturera se compone de tres puntos que definen el ciclo anual, mismo que comienza en febrero con el Super Bowl en la NFL como el primer aumento de la demanda, después en verano donde se da la mayor parte del reclutamiento para alcanzar las metas de octubre y noviembre con el "Thanksgiving" que cierra el año de producción.

En este 2018 se agregó un punto más al ciclo, el mundial del futbol como uno de los eventos más vistos del año, representó una mayor demanda respecto a los tres años anteriores y Tijuana como capital de la manufactura de componentes de televisión repuntó en la producción de dichas partes.

"Básicamente como en Tijuana todavía tenemos un alto grado de especializaciones manufactura de televisiones y sus derivados, todo lo que tiene que ver con circuitos, placas metálicas y moldeos de plástico con la parte de moldeo de plástico, las empresas se preparan con anticipación para cumplir con sus metas de producción", mencionó.

Por último, Carlos Higuera subrayó que han logrado atraer un buen número de personal para la producción industrial en Tijuana que comienza a descender en los últimos meses del año y se reactiva hasta abril.

En esta nota