Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Reprogramarán citas para tramitar pasaporte mexicano en Tijuana

La medida es aplicable en la delegación Tijuana para las personas menores de 5 años y mayores de 65.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reprogramará las citas para tramitar el pasaporte mexicano, con el propósito de mantener las medidas de prevención en contra del coronavirus (Covid-19).

Dicha medida será aplicable en la delegación Tijuana para las personas menores de 5 años y mayores de 65, pues son el rango de edad más susceptible a adquirir la enfermedad, así como a las mujeres embarazadas.

Ayer durante un recorrido se observó que las autoridades de la dependencia solo permitieron el acceso a las oficinas a unas cuantas personas para evitar la aglomeración.

Sobre los pagos, comentaron que quienes reprogramen su cita se les respetará los embolsos, pues tienen vigencia de hasta cinco años.

Video: Khennia Reyes

Para reprogramar una cita debe tener a la mano el número de folio y comunicarse al 800 8010773.

En la página oficial de la SRE se indica la prohibición de las personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias, a quienes se les sugiere no acudir acompañadas, en caso de ser posible.

Asimismo, al igual que las autoridades de Baja California, recomendó evitar los viajes internacionales que no sean importantes, debido a las dificultades logísticas en el exterior que persistirán durante las próximas semanas a causa de la pandemia mundial del Covid-19.

En esta nota