Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migración

Reportan brote de Covid-19 y varicela en Centro Integrador del Migrante en Tijuana

Los migrantes no se mueven de ahí porque están haciendo una especie de manifestación para que las autoridades del vecino país los atiendan y abran la frontera.

Tijuana, BC.- Existe un brote de Covid-19 y varicela en el centro integrador federal Carmen Serdán, ubicado en la Zona Este de Tijuana, informó el delegado único en el Estado, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

“Actualmente tenemos 510 personas en ese centro migrante, y tenemos dos brotes, uno de covid y otro de varicela que obliga y reduce mucho la capacidad del propio centro”, declaró.

Sin embargo, pueden recibir hasta 100 migrantes, pero los que se encuentran en El Chaparral no han querido moverse; hace unos semanas tres de ellos aceptaron, pero a los días lo abandonaron.

Espacio para migrantes de El Chaparral

Dijo que actualmente están “atorados” sobre el nuevo espacio para mover a los migrantes del campamento del Chaparral.

Ya que los dueños del espacio ubicado en la calle Segunda en la Zona Centro, que iba ser rentado por el 23 Ayuntamiento de Tijuana tienen miedo que la próxima administración no se quiera ser responsable de la renta una vez que concluya el actual gobierno municipal.

Pero aseguró que la delegación ya está lista para llevar camas, cobijas, comida caliente y todo lo necesario para que opere este espacio.

Sin embargo, consideró que los migrantes no se mueven de ahí porque están haciendo una especie de manifestación para que las autoridades del vecino país los atiendan y abran la frontera.

En esta nota