No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Reportan a "falsos maestros" en vacunación

Ciudadanos señalaron que han observado a personas ajenas recibiendo la vacuna destinada al personal docente  

Avatar del

Por Abdiel Ortega

Reportan a "falsos maestros" en vacunación

Reportan a "falsos maestros" en vacunación

Tijuana.- La Secretaría de Salud (SS) ha recibido reportes y señalamientos de personas que se han hecho pasar por maestros o personal docente para recibir la vacuna destinada a este grupo.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, reconoció la situación pero no especificó sobre algún caso en concreto detectado, toda vez que la convocatoria está a cargo de las secretarías de Educación estatal y federal.

“La Secretaría de Salud verificará el 100% de la personas vacunadas y en caso de que alguna persona se identifique como no perteneciente a un plantel educativo, lo haremos saber”, dijo.

La forma en que las autoridades sanitarias registran a los vacunados es mediante su CURP (Clave Única de Registro de Población), con la cual pueden detectar en donde trabaja o qué tipo de actividad realiza el beneficiado.

De esta forma, se verificará la identidad de las personas vacunadas para “darle mucha certeza a los que estamos haciendo en Baja California”, aseguró.

Pérez Rico especificó que únicamente son maestros, personal docente o personal de planteles educativos quienes pueden vacunarse, no así personal administrativo o no relacionado con la actividad docente. 

Sin embargo, no detalló cuáles serían las sanciones tanto para quien usurpe el lugar de maestro como para posibles funcionarios cómplices.

Tras las denuncias, la SS se coordinará con la Secretaría de Educación para evaluar a quienes estén a cargo de los filtros y los criterios para el futuro.

Hasta el día miércoles, al menos 20 mil 341 dosis habían sido aplicadas al sector educativo, de acuerdo a cifras oficiales. 

En esta nota

Comentarios