Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Reporta baja afluencia punto de vacunación peatonal en 'La Lázaro'

Las autoridades de salud solicitan a la población mayor de 60 años a acudir a recibir la primera o segunda dosis en ese punto.

TIJUANA, B.C.- La afluencia de personas que acuden a vacunarse en la Preparatoria Lázaro Cárdenas bajó, por lo que las autoridades piden que se acerquen a este punto para recibir su primera o segunda dosis de Sinovac.

Durante el domingo no se registró fila para ingresar a este módulo de vacunación, por lo que buscan que gente acuda a este lugar a ser inoculados contra el Covid-19.

Es un punto peatonal, donde en la entrada hay un carrito de golf que atraviesa el estacionamiento para que los adultos mayores no tengan que caminar, y a la salida también los asisten con sillas de ruedas.

Solo se permite el ingreso del adulto mayor que será vacunado, y sus familiares pueden esperar en la salida de la preparatoria, a menos de que sea alguno que requiera asistencia especial.

Rosendo Rojas, coordinador de epidemiología y vigilancia epidemiológica de la jurisdicción 2 en Tijuana, mencionó que las vacunas de Pfizer se agotaron el sábado a las 16:00 horas.

Están en espera a que llegue un nuevo lote de vacunas para poder continuar con las segundas dosis de esta vacuna para los adultos mayores de 60 años, están agotadas en toda la ciudad.

"Hay que entender que la vacuna de Pfizer se puede poner del día 21 al día 42, o sea que todavía tenemos tiempo para poder aplicar la segunda dosis de Pfizer", indicó Rosendo Rojas.

Las personas que están en espera de su segunda vacuna de Pfizer deberán evitar formarse en cualquier punto, informó, y tendrán que estar al pendiente de las redes sociales de la Secretaría de Salud para informarse de la disponibilidad.

El coordinador afirmó que ayer ningún vacunado presentó reacciones adversas, y el sábado solo fueron pocos los casos, que se solucionaron en el mismo punto, ninguna persona requirió más que una revisión.

"Todas las personas que tengan una enfermedad de base deben acudir con su médico tratante y el debe autorizar la vacunación, y hay que entender que hay que ponerse las vacunas que estén, no podemos elegir una en específico", subrayó.

Toda vacuna es mejor que ninguna para protegerse contra el Coronavirus, puntualizó, se aplican las dosis del laboratorio que hay disponible, que por el momento únicamente es Sinovac.

De acuerdo a la Secretaría de Salud en el estado, en Tijuana se vacunaron ayer contra el Covid-19 unas 8 mil 649 personas de más de 60 años.

De esas, mil 145 acudieron al módulo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, 4 mil 156 a UABC, 2 mil 160 a la escuela F. Martínez, y mil 188 al Estadio Chevron.

En esta nota