Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Turismo en Tijuana

Reporta Tijuana récord de ocupación hotelera

En ocupación hotelera, registra cifras superiores a las alcanzadas antes de 2019.

Tijuana, BC.- En los primeros cuatro meses de 2022, Tijuana registró su mejor índice de ocupación hotelera en los últimos 6 años con un 62.36% de afluencia en espacios turísticos.

Los datos de la Secretaría de Turismo federal establecen que la ciudad tiene una afluencia que supera lo logrado antes de que se presentara la pandemia por el Covid-19, cuando en 2019 se registró una ocupación de 57.39%.

Te puede interesar: Esperan 70 mil turistas para 4 de julio en Tijuana

La afluencia se ha visto favorecida debido a que Tijuana es una ciudad pujante que ofrece distintos centros turísticos, comentó el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Arturo Gutiérrez Sánchez agregó que este repunte en el sector se mantendrá ya que la ocupación en los hoteles será entre el 85% y 95% para las siguientes semanas.

Te puede interesar: Cotuco proyecta aumento en actividad turística para este 4 de julio

“Los visitantes llegan gracias al turismo de salud, de negocios y de convenciones que tiene la ciudad, además de que complementan con eventos recreativos”, agregó.

Amplían oferta

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones aclaró que se espera una presencia de 80 mil visitantes este fin de semana en la ciudad de Tijuana, así como una derrama económica de 12 millones de dólares.

Te puede interesar: Rosarito tiene 100% de reservaciones para este fin de semana del 4 de julio

En cuanto a la demanda hotelera, ha incrementado la oferta de hasta 5 mil cuartos, y eso si solo hablamos de hoteles de 4 y 5 estrellas, subrayó.

Además, puntualizó que el polígono turístico también está influyendo de mejor manera en sitios puntuales como son la Tercera Etapa del Río y la zona de Otay-Centenario, lo que le da una mayor circulación a la ciudad.

Te puede interesar: Cámaras empresariales promoverán Tijuana y SD con convenio turístico

Turismo de playa

Agregó que en el caso del turimo de playa, Rosarito es una importante fuente de atracción, donde se proyecta que puedan ocupar una cifra similar a las de Tijuana.

Sin embargo, indicó Gutiérrez Sánchez, existe una diferencia entre los mercados de ambos municipios, ya que no están dirigidos al mismo tipo de visitante.

Te puede interesar: Busca Cotuco consolidar eventos y expandir propuesta turística de Rosarito

“Son mercados diferentes, ellos son un mercado de turismo de playa y fin de semana, su ocupación y su oferta turística está más ligada al sur de California”, comentó.

En esta nota