Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Repararán socavón en 20 días

El problema se presenta sobre el bulevar Alberto Limón Padilla, cerca de la Parque de la Amistad.

Hasta 2 millones de pesos costará la reparación del socavón que se registró cerca de la Garita de Otay, trabajos que tardarán alrededor de 20 días.

Debido al problema que se presentó en lunes por la tarde, ayer iniciaron las labores en la zona, por lo que habrá presencia de la Policía Municipal e inspectores de Tránsito por el congestionamiento vial que se pudiera registrar, especialmente los fines de semana por la filas para cruzar hacia los Estados Unidos.

El director de Obras e Infraestructura Urbana, Javier Delgado Garibay, informó que esto sucedió debido a que una tubería de 24 pulgadas terminó su uso de vida útil.

“Es un tubo de 24 pulgadas de acero galvanizado, su vida útil ya caducó, seguramente ese tubo se instaló en los 90, entonces el tubo por naturaleza se deshizo y estuvo trabajando la pura loza de concreto”, explicó.

Afortunadamente no se registró ningún accidente o persona lesionada en el bulevar Alberto Limón Padilla, a la altura de la calle Azteca Sur, donde se encuentra el socavón, añadió.

Los trabajos

En la calle antes mencionada se habilitó un retorno para que los automovilistas no tengan problemas para transitar, y hasta el momento aseguró no han tenido problemas.

Se repondrán 25 metros lineales de tubería, que está hecho de un plástico reforzado con una protección de concreto, en un área de 100 metros cuadrados.

Señaló que los trabajos pueden tardar entre 18 y 20 días, aunque se busque que sean dos semanas para no afectar más la vialidad con el tráfico.

“En este caso, que es emergencia, mandamos a una empresa rápido a trabajar, estamos invirtiendo entre un millón y medio a dos millones de pesos”, agregó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota