Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Baja California

Renta de condominios a corto plazo, tendencia inmobiliaria al alza

Plataformas digitales como Airbnb han tomado terreno en los últimos cuatro años, señala agente inmobiliario.

Tijuana BC.- Las solicitudes de renta a corto plazo de condominios continúan al alza por plataformas como Airbnb, comentó el agente inmobiliario en la Zona Costa y consejero de Cotuco Tijuana, Luís Bustamante Fernández.

Aseguró que en la Zona Costa que hay un 50-50 entre las solitudes de renta que se hacen por plataformas digitales y las que se dan por procesos tradiciones.

Si se es dueño de unos condominios y no se consigue rentarlos a largo plazo, la primera opción es ponerlos en renta por Airbnb, dudo mucho que esté desplazando los métodos tradiciones al 100% pero es espectacular”

Contó.

Margen de visitantes

En cuanto a Tijuana, Bustamante Fernández indicó que el margen de visitantes que buscan rentar por algunos meses es del 30% en comparación, sin embargo esto ha tomado terreno en años recientes.

Siguiendo esa línea, el consejero inmobiliario de Cotuco Tijuana mencionó que el ciudadano de California de entre 45 y 55 años es la población que más demanda tiene por condominios por un corto periodo de tiempo.

“Ellos lo calan y si les gusta pues se quedan, sobre todo por el tema económico porque acá les sale más barato vivir, con mil dólares al mes ellos viven como reyes”, afirmó.

Presenta auge

Bustamante Fernández afirmó que esto ha presentado un auge en los últimos cuatro años, enfatizando que la pandemia hizo que el sector inmobiliario apegado al turismo volviera a nacer”.

Puntualizó que una posible recesión económica en los Estados Unidos podría traer consigo una mayor demanda, aunque precisó que esto no afectará a la ciudadanía bajacaliforniana.

El agente inmobiliario subrayó que estas plataformas están desplazando súbitamente al sector hotelero no tanto por los precios, sino por los servicios de internet, ambiente pet friendly, entre otras cuestiones.

En esta nota