No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Renegociación de TLC no ha frenado llegada de inversión: Hinojosa

Avatar del

Por Redacción/GH

Renegociación de TLC no ha frenado llegada de inversión: Hinojosa

Renegociación de TLC no ha frenado llegada de inversión: Hinojosa

A pesar de la incertidumbre mundial generada por la renegociación del TLC, el gobierno estatal ha logrado mantener la atracción de nuevas inversiones nacionales e internacionales en Baja California, aseguró el Presidente de Canacintra Tijuana.

Marcello Hinojosa Jiménez manifestó que para sus agremiados, las nuevas inversiones representan oportunidades de negocios al tener la posibilidad de ofrecerles proveeduría local.

El dirigente de los industriales, recordó el reconocimiento que le hizo al Mandatario estatal, la Subsecretaria de Normatividad y Competitividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez, quien expresó que Baja California, liderada por el Francisco Vega de Lamadrid, ocupa el sexto lugar a nivel nacional en inversión extranjera directa, lo que distingue a la entidad en materia de derrama económica y generación de empleos.

Hinojosa Jiménez recordó además que se ha trabajado de la mano de la presente Administración Estatal en temas como la facilitación de trámites para la atracción e instalación de maquiladoras e industrias y la reducción en las tarifas de mediana y alta tensión que utilizan las mismas.

Otro punto destacable, dijo es la aprobación de la ley de proveeduría para incentivar que esas mismas maquiladoras busquen sustituir sus importaciones por compras locales, mismas que se traduce en un incremento de fuentes laborales.

"Según los datos arrojados por el Inegi, el día de hoy en BC también contamos con un incremento en la escolaridad de la fuerza laboral que nos permite ser más competitivos como Estado", comentó el líder industrial.

Hinojosa Jiménez señaló que se han dado las condiciones en Baja California para que sigan llegando más fuentes de empleo al estado.

En reuniones de trabajo con funcionarios de Gobierno del Estado, se ha manifestado que existen retos por delante para lograr un crecimiento sostenido, dijo, para lo cual se impulsan las gestiones federales para seguir contando con energía eléctrica competitiva.

"Este es un tema sensible para el sector, y se ha atendido puntualmente y esperamos continuar así hasta el cierre del ejercicio”, dijo.

Finalmente, comentó que la Canacintra seguirá de la mano del Ejecutivo Estatal para continuar con las tareas que beneficien a la industria local, como la reducción de tarifas de electricidad, gasolina, diésel y gas, por mencionar algunos.
En esta nota
  • Canacintra Tijuana
  • renegociación del TLC
  • Inversión

Comentarios