Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana /

Remolcan 10 unidades de taxi por invadir rutas en la Zona Este

Fueron retiradas luego de que transportistas señalaran competencia desleal.

Durante el fin de semana se realizó un operativo de transporte en el que fueron remolcadas diez unidades de taxi por invadir rutas en la Zona Este.



El director Municipal de Transporte Público, Francisco Castillo Fraga, señaló que esto se deriva de las quejas de transportistas, quienes señalan que son una competencia desleal.



“Se levantó un dispositivo para detectar esas unidades y se les aplicó el reglamento de tránsito que en este caso nos dice que debemos de remolcar las unidades”, declaró.



Señaló que al brindar el servicio en rutas donde no tienen permiso, también son acreedores a una infracción de 50 umas, es decir, 4 mil 224 pesos, más el servicio de grúa y los días que pase en el corralón.



“Este tipo de acciones fomenta el desorden y son una competencia desleal; ya hemos llevado a cabo dispositivos similares no es el primero del año”, aseguró.



Castillo Fraga dijo que a la par realizan otro tipo de operativos de forma “sorpresa” y aleatoria, como son la aplicación de exámenes antidoping, retirar unidades “piratas” de vialidades, y por exceso de pasaje.



“La invitación es a respetar el reglamento, respetar las rutas, todos ellos saben por dónde tienen que dar el servicio, de lo contrario serán sancionados”, advirtió.



Por ejemplo, durante abril aplicaron poco más de mil exámenes antidoping, de los cuales 66 choferes dieron positivo.



“No están dando el servicio; se habla con el permisionario para evitar que sigan dando el servicio”, comentó.



Para poder ser choferes del transporte público deben inscribirse y terminar un proceso de rehabilitación ante el Instituto Municipal Contra las Adicciones.