Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en BC

Reiteran llamado a mantener distancia el Día de las Madres

El Secretario de Salud del Estado expone que se viven las semanas más críticas de la pandemia.

“Sé que viene una fecha muy importante, pero quiéranla más alejándose de ellas porque las pueden infectar”, manifestó el secretario de Salud del Estado, alonso Pérez Rico con motivo del Día de las Madres.

Solicitó a la población no salir de sus hogares de no ser necesario, y de esta manera proteger a sus familiares adultos mayores, hipertensos, diabéticos y enfermos de corazón.

Las dos primeras semanas de mayo son las semanas críticas para nuestro territorio, es donde hay más circulación del virus, hay personas infectadas, hay personas que se están enfermando y ahorita es cuando hay más probabilidad de nos podamos enfermar”, declaró.

En Baja California suman 372 defunciones por Covid-19, de las cuales 32 se registraron ayer de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado.

El titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico, informó que la mayoría de las defunciones corresponde a Tijuana y Mexicali, con 255 y 86, respectivamente.

Mientras que la cifra de personas confirmadas de covid alcanzó las 2 mil 349 casos en el Estado; Tijuana ocupa el primer lugar de los municipios con mayores casos confirmados con mil 190, seguido por Mexicali con 911 y en tercer lugar Tecate con 112.

Con estos números Baja California se mantiene como el segundo y tercer lugar a nivel nacional por el número de muertes y casos confirmados respectivamente.

Todavía se encuentran como sospechosos un total de 756 personas, quienes en los próximos días recibirán sus exámenes confirmando si son portadores del virus o no.

El funcionario dijo que al estar realizando las pruebas del IMSS que tienen cerca de 300 casos en espera, los resultados se tendrán al momento por lo que acabaron con el rezago existente durante los próximos días.

Pérez Rico, señaló que también se registran buenas noticias en la entidad, debido a que hasta la fecha van 426 pacientes recuperados que se habían contagiado del virus.

De los cuales, 222 son hombres y 204 mujeres, el gran porcentaje de los recuperados se encuentra en Tijuana y Mexicali.

En esta nota