Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / C5i

Reiteran defensa de contrato del C5i

Ante los señalamientos de irregularidades durante la licitación del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C5i) en Baja California por parte del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Coparmex, el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez los rechazó.

"Rechazamos cualquier señalamiento que diga que este procedimiento no se hizo de forma transparente, porque se hizo conforme a derecho y una licitación pública nacional donde tuvieron el derecho de participar las empresas que lo desearon", comentó.

Dicho centro es necesario, añadió, pues reúne a las corporaciones para poder brindar una atención especializada con tecnología de primer mundo, incluso San Diego ya tiene el suyo con buenos resultados.

"En el C5 estarán participando la policía federal, estatal, municipales, fuerzas armadas, protección civil, cruz rojas, instituciones de salud y las que puedan dar un servicio de atención a la población", subrayó.

Apuntó que el objetivo principal es contar con las herramientas tecnológicas de punta para combatir el crimen de manera efectiva.

En esta nota