Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Palacio Municipal de Tijuana

Rehabilitan espacio privado de Palacio

La emergencia de salud por el coronavirus sí está complicando los trabajos por lo que la obra avanza lentamente.

Tijuana, BC.- La obra de rehabilitación del estacionamiento privado de Palacio Municipal tendrá un costo de 14 millones de pesos, recursos que serán divididos entre la empresa concesionaria y el Ayuntamiento.

La titular de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos, informó que actualmente se encuentran realizando el retiro de la sobrelosa para quitar el sobrepeso con el que cuenta el lugar, debido a que la actual administración municipal quiere utilizar este espacio para realizar eventos masivos como el Grito de Independencia.

“Una vez que se termine le vamos a dar el acabado y la nivelación para poder usarlo. Esperamos que en un mes hayamos terminado de retirar el sobrepeso”, declaró.

Una vez que esto suceda, podrán continuar con los acabados, trabajos que se realizarán durante dos o tres semanas, por lo que la obra estará terminada para finales de junio.

La funcionaria reconoció que la emergencia de salud por el coronavirus sí está complicando los trabajos por lo que la obra avanza lentamente

“La obra es mucho más lento de lo que se pudiera hacer en condiciones normales al tener que conservar todas las medidas de la sana distancia, eso nos obliga a tener menos trabajadores entonces el rendimiento es menor”, manifestó.

Actualmente está trabajando el concesionario la primera parte del proyecto con una inversión de 7 millones de pesos.

Peterson Villalobos reconoció que la dependencia a su cargo ya revisó el estado actual del estacionamiento subterráneo que fue clausurado en diversas ocasiones del año 2014 y hasta la administración del ex alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

En esta nota