No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Regresa ‘Tijuana al Fresco’

El proyecto se realiza los fines de semana en la avenida Revolución.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Al instalarse hasta la baqueta, los comercios de la avenida Revolución amplían su capacidad para recibir clientes con sana distancia.

Al instalarse hasta la baqueta, los comercios de la avenida Revolución amplían su capacidad para recibir clientes con sana distancia.

Tijuana, BC.- El evento “Tijuana al Fresco” regresa a la Avenida Revolución a partir de hoy a las 12:00 horas, desde la calle Cuarta hasta la Séptima con la participación de 16 restaurantes.

Julián Palombo Saucedo, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución, manifestó que es una oportunidad tanto para comerciantes como para la creación de empleos.

“Con la generación y atención al cliente es una oportunidad de contratar a más personal y de esta manera generar una derrama económica para la ciudad y al final de cuentas directa o indirectamente nos beneficia”, afirmó.

Palombo Saucedo señaló que están comprometidos con seguir los protocolos marcados por las autoridades de salud en contra del Covid-19, con la finalidad de evitar contagios.

“Estamos preparándonos para esta nueva edición, con todas las prevenciones necesarias, invitar a los tijuanenses y residentes del otro lado de la frontera a que nos visiten”, expresó.

Durante los fines de semana, de viernes a domingo, la vialidad permanecerá cerrada al paso vehicular, para permitir a los negocios extenderse a las banquetas y que las personas transiten por la avenida para así permitir la sana distancia.

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr sostuvo que es un proyecto importante porque durante los fines de semana del 28 de agosto al 30 de octubre, se generaron más de 200 empleos y se pudieron reactivar los negocios en la Avenida Revolución.

“Cualquier tipo de conglomeración obviamente se va a tener que revisar y atender inmediatamente, pero no es el caso de Tijuana al Fresco, no hemos tenido incidentes de conglomeraciones masivas o alguna cuestión, han sido muy ordenados”, destacó.

Se espera que aumente en un 50% la afluencia a los comercios de la Avenida Revolución, apuntó, por los resultados que se mostraron durante pasadas ediciones.

El evento se pausó el 31 de octubre para evitar aglomeraciones durante los festejos de Halloween, pero al observar que tuvo beneficios para los comercios, finalmente se decidió reactivar.

Pérez Behr detalló que el permiso otorgado es para los siguientes cinco fines de semana en un horario de las 12:00 a las 23:00 horas y lo más importante es que se cumplan con los protocolos sanitarios dentro de los establecimientos.

En esta nota
  • Tijuana al Fresco
  • Avenida Revolución

Comentarios