No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana El gremio de taxis amarillos puede regresar a operar a las garitas de El Chaparral y San Ysidro.

Regresará Municipio sitio a los 'amarillos'

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Regresará Municipio sitio a los 'amarillos'

Regresará Municipio sitio a los 'amarillos'

El gremio de taxis amarillos puede regresar a operar a las garitas de El Chaparral y San Ysidro, confirmaron las autoridades municipales, aunque expusieron que de manera temporal mientras se resuelve el proceso en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Baja California.

Lo anterior lo expuso el Presidente Municipal durante una reunión que sostuvo ayer con diferentes gremios de transportistas, informó el secretario general de Taxis Libres CTM, Alfredo Guzmán Chávez.

Detalló que los datos que compartieron las autoridades es que el gremio de taxis amarillos puede tener al menos dos unidades en El Chaparral y tres en San Ysidro.

“Tendrán su ubicación que se les va a dar, se les va a indicar en dónde, pero afortunadamente no se van a permitir jaladores como había antes”, declaró.

Existe preocupación de los catorce grupos de taxistas que brindan el servicio en la zona por el regreso de mencionado gremio, indicó, ya que el Alcalde les aseguró que ellos también seguirán brindando el servicio.

“Contamos con la simpatía de la ciudadanía por el servicio, mejor que el que había con los taxis amarillos, en ese sentido tuvimos todo el apoyo del Presiente Municipal.

“Nos indicó que seguiremos trabajando en ese orden, dando un buen servicio y así lo hemos hecho durante nueve meses que tenemos ahí trabajando”, expresó.

El regreso de taxis amarillos a la garita se da luego que en julio del año pasado fueran retirados del sitio, porque choferes del gremio agredían físicamente a usuarios de otras líneas de transporte, como Uber.

Representantes de la organización presentaron una inconformidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Baja California, la cual decretó la semana pasada suspender la decisión del Ayuntamiento de Tijuana.

Buscan competencia
El líder de Taxis B-seguro, Salvador Plasencia, comentó que todos los choferes que trabajan en la garita recibieron una capacitación y han mejorado las unidades, por lo que van a invitar a la población que use el transporte regular que está en la línea.

Respecto al tema, la Dirección de Comunicación Social señaló que lo único que ganó el mencionado gremio fue una suspensión temporal, sin embargo, el proceso jurídico todavía no concluye.

El regidor Manuel Rodríguez Monárrez dijo que el retiro de los taxis amarillos de la garita internacional ha sido el único gran acierto de la presente administración municipal.

“El hecho de que regresen pone en entredicho el papel de la autoridad porque no se cuidaron las formas y porque finalmente la autoridad municipal para cualquier procedimiento está demostrando poca pulcritud para ejecutar procedimientos”, manifestó.

Consideró que el Municipio debe hacer todo lo que jurídicamente esté a su alcance para que si alguien no cumple con los parámetros de una concesión, poder retirársela conforme a derecho al ser servicios públicos.
En esta nota

Comentarios