Tijuana

Regresan a clase más de 685 mil estudiantes

Avatar del

Por Khennia Reyes

Regresan  a clase más de 685 mil estudiantes

Regresan a clase más de 685 mil estudiantes

Hoy en Baja California iniciaron su ciclo escolar 2018-2019 más de 685 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Esa cantidad está distribuida en preescolar 112 mil 312 alumnos; en primaria 388 mil 336 alumnos y en secundaria 184 mil 425 alumnos, representando la suma de estos el 69.7% del total de la matrícula registrada de alumnos en el sistema escolarizado del Estado.

Además de 32 mil 782 docentes de los 3 mil 759 planteles educativos de educación básica en la Entidad.

Protegen contra asaltos
Andrea Ruiz Galán, delegada del SEE en Tijuana, dijo que es responsabilidad de los directores de las escuelas solicitar el alumbrado público u otras necesidades de seguridad al Ayuntamiento para proteger a la comunidad estudiantil.

Asimismo, aconsejó a los alumnos, incluso padres de familia, que no utilicen el celular mientras cruzan las calles para evitar un atropellamiento de alto impacto.

Por ello, en el transcurso del ciclo escolar con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ofrecerán pláticas preventivas sobre seguridad.

Por su parte, Javier Santillán, director general del Cobach en Baja California, recomendó a los estudiantes no portar objetos valiosos de camino a la casa y viceversa para no llamar la atención de los delincuentes.

Asimismo, evitar platicar con las personas extrañas que merodeen los planteles, pues esas por lo general no tienen buenas intenciones, dijo.
En esta nota
  • Regreso a clases 2018

Comentarios