No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Regresa a Tijuana Nick Vujicic para brindar conferencia

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Regresa a Tijuana Nick Vujicic para brindar conferencia

Regresa a Tijuana Nick Vujicic para brindar conferencia

El 8 de septiembre, el australiano Nick Vujicic estará por segunda vez en Tijuana para ofrecer una conferencia sobre superación personal, en esta ocasión un porcentaje de las ganancias obtenidas serán destinadas a la Estancia Familiar del DIF BC.

La representante de las Damas Voluntarias, Laura Solís Ocegueda, dijo que el objetivo de la mencionada estancia es apoyar a todas aquellas familias de escasos recursos que tengan que transportarse a otros lugares para que sus hijos reciban tratamiento en el CRIT Baja California.

“Se quiere llegar a los jóvenes para que participen y ayuden a su vida, a no estar en las drogas, no estar en lugares que no les convenga”, declaró.

Los temas que estará tocando Vujicic son los relacionados con el bullying, violencia, drogas, depresión y tendencias suicidas.

Por su parte, la subdirectora de Relaciones Públicas en CRIT Baja California, Marcela Herrera Gómez, informó que al año atienden a mil niños, pero el 30% de dicha población viene de otras ciudades como Mexicali, Ensenada, Tecate y del Valle de San Quintín.

Asimismo otras asociaciones como la Fundación Castro Limón, el Hospital General de Tijuana y el Hospital de las Californias, atienden a niños de otros lugares, por lo que sus familiares tienen que hacer un doble esfuerzo y gasto en transporte, hospedaje y alimentos.

“Su situación económica se ve a veces afectada por este esfuerzo de las familias de darle un tratamiento a sus hijos; no solo nos preocupamos por la rehabilitación física de estos niños, sino también por su bienestar”, comentó.

Por lo que la estancia será un lugar seguro en donde podrán llegar a descansar con su familia, darse un baño y comer.

Y que el tema económico no sea un factor para que sus hijos interrumpan su tratamiento, ya que muchas veces el viajar les resulta costoso, al ser familias de escasos recursos.

El evento se realizará en la Plaza Monumental Tijuana el 8 de septiembre a las 19:00 horas, los boletos tendrán un costo de 330 pesos.
En esta nota
  • Nick Vujicic
  • Conferencia

Comentarios