Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Registran rezago en servicios por la transición

La recolección de basura tuvo un retraso durante el lunes, ya que los trabajadores no laboraron.

Debido a que el 22 Ayuntamiento de Tijuana no laboró el pasado lunes, algunas colonias de la ciudad presentan problemas en la recolección de basura.

“Hoy en la mañana estuve atento a servicios públicos municipales, de hecho la administración anterior, acuérdense que el día de ayer no trabajaron, dejaron parte de los servicios sin hacer”, declaró el alcalde, Arturo González Cruz.

Por lo que ayer trabajaron las rutas normales, así como cumplieron con las demarcaciones donde existe un pequeño rezago.

Hasta el momento la actual administración no ha firmado contrato con la empresa Turbofin para el arrendamiento de 53 camiones para la recolección de la basura.

Sin embargo, adelantó que existe una oferta del 35% de descuento, aunque no especificó si existe fecha determinada para continuar con el arrendamiento.

Verifican a trabajadores

A raíz de que no les dieron en la entrega-recepción los documentos para saber quiénes laboraban en las diferentes oficinas, ayer sacaron un listado del personal y verificarlo al inicio de la jornada laboral.

“Ver quien efectivamente forma parte de la plantilla de trabajadores de cada área, y desde luego solo se trato para verificar que no estuvieran haciendo algunas cosas… acuérdense que nos han estado poniendo todos los obstáculos posibles”, comentó.

Dijo que las molestias que se generaron en la mañana con el personal de base, reiteró fue para verificar que el personal que entraba a las oficinas era el correcto.

En su primer día de labores, González Cruz realizó un recorrido por el Palacio Municipal para conocer a los funcionarios públicos con los que trabajará durante los próximos dos años.

Acudió a cada una de las diferentes áreas en donde saludó a los trabajadores de confianza y sindicalizados.

Cuando hacía lo pertinente en Tesorería Municipal, saludó y cruzó palabras con el ex tesorero, Ricardo Chavarría Morales.

En esta nota