No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Registran hoteleros mayor demanda de cuartos

El Presidente de la Asociación de Hoteles del Noroeste dijo que esperar llegar al 75% de ocupación.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Van a redoblar la implementación de los protocolos  sanitarios, expone Bustamante.(Archivo)

Van a redoblar la implementación de los protocolos sanitarios, expone Bustamante. | Archivo

TIJUANA, B.C.- El sector hotelero de la ciudad observa un repunte en su ocupación, debido principalmente a los visitantes estadounidenses, y esperan llenar el 75% de sus cuartos disponibles, mencionó Adrián Bustamante, presidente de la Asociación de Hoteles del Noroeste.

Indicó que el sector registra una recuperación paulatina, luego de que en el 2019 tenían más del 70% en la ocupación anual y, por la contingencia sanitaria del Covid-19, en 2020 bajó a 35% de sus operaciones, aunque fue de acuerdo al semáforo epidemiológico.

“De los 70 y tantos por ciento al 15, al 25, y ahora al 75%, entonces conforme ha pasado el tiempo y los colores del semáforo epidemiológico, así ha estado el incremento”, puntualizó Adrián Bustamante.

Ya se nota un incremento en la afluencia dentro de los hoteles, afirmó, ser frontera con California es una fortuna, ya que los estadounidenses saben la oferta que tiene Tijuana turísticamente hablando.

El también vicepresidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) manifestó que con el aumento en el aforo al 75% van a redoblar los esfuerzos y la implementación de los protocolos sanitarios contra el virus en el sector hotelero.

“Hasta ahorita hemos brindado una atención y un servicio responsable, seguro, y pues obviamente placentero para el visitante que hemos tenido y que esperamos, tanto restaurantes y salones están abiertos”, señaló.

Las reuniones empresariales también se reanudaron, destacó, y era una parte que los hoteleros extrañaban, pero como se llevan a cabo en áreas cerradas, se han tratado los protocolos con la Secretaría de Salud.

‘En la Revu’

Julián Palombo Saucedo, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución, subrayó que esperan un incremento del 45% en sus ventas en Semana Santa, de acuerdo al comportamiento de los días anteriores.

Además de ser vacaciones para los ciudadanos mexicanos, también es la época del ‘Spring Break, expresó, y en conjunto con el clima que ha imperado en Tijuana, se prevé que la avenida Revolución sea un atractivo.

En esta nota

Comentarios