Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Hundimiento

Registra socavón avenida hacia garita de San Ysidro

Las autoridades estiman que la reparación de la vialidad les llevará meses.

Un socavón de varios metros se generó durante las primeras horas del jueves en la avenida Padre Kino de la Zona del Río en Tijuana, frente a los edificios departamentales de Infonavit, donde hacen fila quienes utilizan los carrilles Sentri en la garita de San Ysidro.

El daño se registró sobre la banqueta, el acotamiento y parte del primer carril de circulación en dicha vialidad, aunque por precaución las autoridades cerraron los dos carriles en dirección hacia el cruce fronterizo.

“Hay riesgo porque está la pérdida del sostén del suelo, es importante porque el ángulo o la falta de sustento es de 90 grados y eso no nos da ninguna seguridad de que se pueda soportar el peso”, informó José Luis Rosas, director de Protección Civil Municipal.

Los automovilistas del programa Sentri siguen utilizando la avenida, pero son desviados hacia el sentido contrario y después vuelven a incorporarse a sus carriles.

A los conductores que vienen de la colonia Federal y se incorporan a la avenida Padre Kino los estarán desviando hacia Paseo del Centenario para unirse a la Zona del Río.

Al respecto, José Luis Rosas mencionó que esta compañía podría tener injerencia en el hecho, sin embargo agregó que varias dependencias tendrán que hacer la evaluación para fincar responsabilidades.

“Va a ser de semanas, sino es que meses, depende de cómo se coordinen las diferentes dependencias porque hay que restablecer líneas de agua, electricidad”, dijo.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota