Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Baja California

Registra Baja California 424 casos activos de Covid-19

La Entidad permanece en color naranja y se analizará si transitará a amarillo

Tijuana, BC.-En Baja California hoy se registraron 424 casos activos de coronavirus, informó el secretario estatal de Salud.

Alonso Pérez Rico detalló que de ese total, 178 se ubican en Tijuana, 103 en Mexicali, 68 en Ensenada, 36 en San Quintín, 21 en Rosarito, 11 en Tecate y siete en San Felipe.

Mencionó que la Entidad permanece en color naranja y se analizará si transitará a amarillo, pero dependerá de los casos activos que se generaron el 14 de febrero y en las aperturas de las actividades económicas.

Pacientes internados
Por otra parte, hay 111 pacientes están internados por coronavirus en uno de los siete hospitales públicos que atienden la pandemia.

Así lo informó el titular estatal de Salud, Alonso Pérez Rico, quien dijo que este día 66 enfermos están intubados, pero hace un mes eran 150.

Aseguró que los nosocomios cuentan con capacidad para seguir al frente de la batalla, pues registran 16% de ocupación y cuentan con 748 camas y 211 ventiladores mecánicos.

Pérez Rico subrayó que en el municipio de Mexicali la población debe extremar precauciones, pues registra el 0.99 de la tasa de reproducción efectiva, si ese número pasa a 1 equivale a que por cada paciente infectado de Covid-19 habrá dos más.

En esta nota