Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en BC

Registra BC la cifra más alta de Covid en 24 horas

El deceso del bebé de 1 año, que padecía una comorbilidad hereditaria, se dio el 6 de mayo, día que la Entidad tuvo el mayor aumento de casos en 24 horas, revelan cifras de la Secretaría de Salud.

Tijuana, BC.-Con 181 casos nuevos de coronavirus (Covid-19) Baja California reportó ayer el día con mayor aumento de pacientes, así como el fallecimiento del primer menor de edad a causa de la pandemia, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud del Estado.

La cifra de enfermos pasó de mil 962 del 5 de mayo a 2 mil 143 el 6 de mayo, lo que representa un incremento de 9.3% en 24 horas; entre los casos hay niños.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, explicó que atribuyen el aumento a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) liberó más de 100 muestras el martes.

Comentó que también se registró un crecimiento en las defunciones por covid-19, de 298 a 327, durante el mismo periodo de tiempo.

FALLECE MENOR

Entre las víctimas mortales está un niño de un año, quien además de padecer coronavirus, se le complicó una enfermedad respiratoria hereditaria, indicó Pérez Rico.

“Desafortunadamente hay niños menores de un año que han finado, pero nomás tenían Covid-19, por ejemplo ese niño tenía una comorbilidad hereditaria congénita”, declaró.

El secretario detalló que en la entidad otros cinco menores se debaten entre la vida muerte, algunos son casos confirmados y otros sospechosos de la pandemia.

“Los niños y no nada más en Baja California sino a nivel mundial tienen buen pronóstico, si se detectan a tiempo al inicio del tratamiento”, indicó.

De acuerdo con las estadísticas de la dependencia estatal actualmente atiende a 25 niños y adolescentes con coronavirus.

Los pacientes son un menor de menos de un año, tres de 1 a 4 años, cinco de 5 a 9 años, cinco de 10 a 14 años, y once de 15 a 19 años.

Pérez Rico recalcó que el coronavirus afectará a todos los grupos de edad si no se cumplen las medidas preventivas, como son mantenerse en casa y reforzar los hábitos de higiene.

La jornada de sana disrancia está contemplada hasta el 17 y 30 de mayo, pero podría extenderse si los contagios siguen en aumento como hasta hoy, destacó.

En esta nota