Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Seguridad

Refuerzan vigilancia en escuelas del área Agua Caliente

Ante los actos delictivos contra estudiantes de preparatoria como víctimas, el secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, señaló que con las autoridades escolares y los padres de familia trabajan en una estrategia para detener la delincuencia en zonas escolares, principalmente en el área de Agua Caliente.

“Hemos estado trabajando con todas las escuelas de Agua Caliente, hay un esquema de seguridad desde el inicio de la administración, tenemos incluso a una oficial que está como responsable de la autoridad que se vincula al interior, pero también el tema es el blindaje de los alrededores”, indicó.

Específicamente, el caso de la alumna desaparecida desde el viernes identificada como Diana Piggeanountt cerca del plantel de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas ha movilizado a las autoridades y alertado a los padres de familia y población estudiantil.

“Debemos mejorar el número de los elementos, de hecho tengo próximamente una reunión con el director de la Preparatoria Federal, creo que la seguridad ha venido mejorando, obviamente hay áreas de oportunidad y eso queremos platicar. Queremos blindar las zonas donde transitan, el transporte público y donde los recogen sus papás”, declaró.

Entre las quejas de los alumnos son asaltos en el puente que conecta la Zona Río con el bulevar Agua Caliente.

En esta nota