No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Refuerzan seguridad en plataforma de servicio de transporte

Buscan evitar que los usuarios de Uber sean víctimas de algún tipo de delincuencia.

Avatar del

Por Daniel Andrade

Eduardo Reyes Clemento, ejecutivo de Uber.

Eduardo Reyes Clemento, ejecutivo de Uber.

Los usuarios de la plataforma Uber ya reciben notificaciones para seguridad personal, que les dará la certeza de subir al vehículo correcto, señaló el director de comunicación en seguridad de Uber Latinoamérica.

Eduardo Reyes Clemente mencionó que cuando un usuario solicite el traslado se le pedirá verificar la información que aparece en la aplicación.

“Para incentivar a que esto ocurra, una vez que el usuario solicite el vehículo le aparecerá una notificación en su teléfono y pedirá que se haga caso en observar los detalles”, comentó.

El primero tiene que ver con las placas del auto y las características del mismo, explicó, mientras que el segundo detalle es en relación a la información del conductor: su foto y su nombre.

Pero en caso de que esto no ocurra en el primer aviso existirá otro recordatorio cuando la persona ya espere el vehículo para iniciar el viaje.

“Como empresa creemos que esta tecnología puede ser crucial para que una persona se mueva del punto A al B de la manera más segura posible”.

Cómo surge

El representante de la empresa de transporte privado dijo que esto inició debido a que han detectado que algunas personas no se suben al auto correcto en lugares concurridos, o que esas zonas son aprovechadas por individuos con malas intenciones.

En zonas de alta concentración se ha observado que por una distracción se pueden subir a un auto equivocado, indicó, donde la gente de pronto puede salir distraída por prisa, porque han consumido unos tragos o quieren llegar a sus casas.

“También hay escenarios más adversos donde actores con malas intenciones de pronto andan rondando estas zonas, le dicen a un usuario hola soy tu Uber y se suben”, dijo.

En esta nota

Comentarios