Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Turismo en México

Refuerzan conectividad turística entre Tijuana y Puerto Peñasco

A través de un convenio ambos destinos formalizaron su alianza estratégica para la promoción de eventos, hospedaje y gastronomía.

Tijuana, BC.-Haber formalizado un acuerdo estratégico entre Tijuana y Puerto Peñasco beneficiará a ambos puntos turísticos en cuanto a la visita y derrama económica, comentó Lizette Ibarra, directora de Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco (OCV).

Indicó que esta asociación entre ambas ciudades fortalecerá la conexión con el mercado natural de Baja California, sumando al vuelo directo que hay de Tijuana – Puerto Peñasco y viceversa, así como atraer a ciudadanos estadounidenses.

Es importante ya que para ambos destinos apoyarnos en la promoción de eventos, hospedaje y gastronomía son benéficos para ambas partes, básicamente en eso consistió el convenio con Cotuco”, detalló.

2 millones de visitantes anuales

También dio a conocer que en Puerto Peñasco se tienen 2 millones 300 mil visitantes anuales, de los cuales el 60% provienen de Estados Unidos, y que espera que dicho convenio aumente de un 5% a un 7% la llegada de turistas.

Por su parte, Arturo Gutiérrez Sánchez, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), mencionó que las promociones que se tienen en conjunto con entidades cercanas deben de fortalecerse para el beneficio de ambas regiones.

“Debemos hacer equipo con entidades cercanas a Tijuana como Sonora, hay que recordar que en tiempos de pandemia empezamos a recibir turista por tierra que antes no venía, esto consolidará eso”, agregó.

En esta nota