Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Refuerza el transporte medidas de seguridad a causa del Covid-19

El sector transportista ha sido señalado como uno de los principales focos de contagio.

Tijuana, BC.- El transporte público ha sido señalado como uno de los puntos con mayor probabilidad de contraer covid-19, por lo que han tenido que implementar protocolos sanitarios estrictos para la atención a los pasajeros.

Al menos un par de choferes de los Taxis Rojos fueron víctimas mortales del nuevo coronavirus, además de eso el golpe económico les ha disminuido su pasaje diario hasta en un 80%.

Liliana Gomez, chofer desde hace dos años en los taxis rojo con negro, que tienen de base la calle cuarta del centro de la ciudad, compartió que con la pandemia le ha ido tan mal que a veces no saca ni lo de la renta.

“Antes de la pandemia subíamos por viaje hasta unas 19 personas pero ahora a 10 personas nada más estamos subiendo, si nos va bien luego nos vamos con tres personas porque no hay nada”, contó.

También José Gregorio, conductor de los taxis verde y crema, dijo que antes subían unas 40 personas por viaje, pero ahora se suben apenas la mitad, alrededor de unas 18 personas en el transcurso de la vuelta.

“Pues ahora está tranquilo, todavía no se acomoda muy bien toda la economía, la gente tiene miedo de salir y uno como chofer tiene que salir adelante por la familia que tiene uno para sacar para comer”, dijo.

Además de la situación económica los choferes también tiene que lidiar con el pasajero que muchas veces no quiere usar el cubrebocas o seguir los protocolos sanitarios, Gregorio lamentó que algunas personas no le gusten las medidas porque son necesarias.

“A unas personas no les gustan las medidas y unos pues no creen y a fuerza tienen que usarlo para poder transportarse en el camión”, mencionó.

Entre las medidas que deben seguir al pie de la letra los transportistas son aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas y la desinfección de las unidades, informó Martín Baltazar, despachador de la base de los taxis rojos.

En esta nota