Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

Refrendan compromisos en beneficio de BC Jaime Bonilla y Olga Sánchez Cordero

En la reunión tuvieron oportunidad de intercambiar sus informes y perspectivas con el equipo de la secretaria Sánchez Cordero, así como la situación social y económica en que se encuentra Baja California. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Cumpliendo con el compromiso de supervisar temas de gobernabilidad en Baja California, y refrendando el apoyo a la entidad, la secretaría de gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió al Gobernador, Jaime Bonilla Valdez la mañana del martes.

Acompañados por figuras de la administración bajacaliforniana, Sánchez Cordero y Bonilla Valdez entablaron una reunión cordial con el objetivo de abordar los temas más urgentes para Baja California, así como para afianzar el plan de ruta de la Cuarta Transformación que ambos representan.

Durante el encuentro estuvieron presentes el fiscal general del estado, Guillermo Ruiz Hernández, el secretario de Hacienda de Baja California (SH), Adalberto González Higuera, y la directora del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC), Eva María Viridiana Soria Amador.

En la reunión tuvieron oportunidad de intercambiar sus informes y perspectivas con el equipo de la secretaria Sánchez Cordero, así como la situación social y económica en que se encuentra Baja California.

Gobernador se reune con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en México

Como parte de su agenda por la Ciudad de México, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se reunió con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Dr. Santiago Nieto Castillo.

En la entrevista, en un marco afable e institucional, el mandatario bajacaliforniano planteó la implementación de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE), que se encargará de prevenir e investigar las operaciones con recursos financieros de procedencia ilícita en el Estado 29.

Al respecto, el gobernador Bonilla Valdez, expresó: “Estamos en total coordinación con el gobierno federal para hacer valer la justicia y lograr un certero combate a la corrupción”.

Por el interés que en este tema mostró el titular de la UIF, el jefe del Ejecutivo estatal de Baja California, le expresó su agradecimiento y confianza de que será posible contar pronto con este organismo en la estructura gubernamental y complementado con el SAT estatal, dependiente de la Secretaría de Hacienda de la entidad que gobierna.

En esta nota