Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Central de Abastos

Reforzarán seguridad en central de abastos

A pesar de que en Tijuana la inseguridad no se ha hecho presente de manera importante en los mercados de abasto, a nivel nacional es una preocupación, por ello Mario Escobedo Carignan, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), exhortó a reforzar los protocolos de seguridad ante las agrupaciones de comerciantes de abastos.

Dichas cifras las respalda de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) que sostiene que apenas 1% de robos a carga en México suceden en Baja California.

En cuanto a los factores que más afecta la seguridad de los comerciantes, expuso, se encuentran los traslados diarios, los riesgos por las zonas de ubicación y robo hormiga.

Los secuestros son una preocupación que esperan prevenir, y es que los números a nivel nacional arrojan al menos 80 casos de secuestros en el gremio, aunque ninguna en el estado, apuntó.

Para finalizar Escobedo Carignan exhortó a los comerciantes a que extremen precauciones y en caso de encontrarse en una situación de peligro, lo primero es poder mantener la calma, alertar a los policías y esperar instrucciones de las autoridades.

En esta nota