Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Frontera con EU

Reforzarán operativo en garitas

Debido al incremento del tráfico, implementarán más vigilancia en la zona.

Tijuana, B.C.- Debido a que han incrementado las filas para cruzar al vecino país a través de la Garita de San Ysidro, a partir de la próxima semana aumentará el número de elementos policíacos vigilando.

El secretario de Movilidad Municipal, Javier Delgado Garibay, recordó que hace unos días sostuvo una reunión con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en donde acordaron aumentar el número de oficiales vigilando las vialidades que conducen a la garita.

Explicó que pasarán de 35 a 55 a partir de la próxima semana, los cuales, en su mayoría se quedarán en los alrededores de San Ysidro debido a que este es el punto con mayor problemáticas de tráfico.

“En la última reunión coincidimos en que vamos a reforzar el tema de los señalamientos y con el personal de seguridad pública se van a reforzar con 20 elementos, más los 35 que ya traíamos, para los puntos principales”, declaró.

También, dijo, decidieron instalar en los puentes a lo largo de la Vía Rápida Oriente señalética fija para guiar a los automovilistas que todavía desconocen los cambios que hicieron en los carriles.

El funcionario municipal recordó que los dos carriles del lado izquierdo son para los automovilistas que buscan cruzar entre el viernes y el sábado se reportaron 22 decesos a consecuencias del coronavirus al vecino país, y el derecho restante para los que se dirigen a Playas de Tijuana.

Asimismo a lo largo de los primeros 8 kilómetros a la garita instalarán estoperoles con la finalidad de disminuir la velocidad, el primero punto será casi frente a Palacio Municipal Reiteró que durante la próxima semana iniciarán con sanciones de multas y remolques para los que insistan en no respetar las filas, pero en su momento darán a conocer los montos.

Por último, Delgado Garibay dijo que el operativo que realizaron el jueves, en donde levantaron vehículos estacionados en la garita fue porque ya estaban generando problemas de tráfico.

“Mucha gente dejaba el carro en la noche para levantarse temprano y el carro ya estaba haciendo fila, pero ya estaban ocasionando problemas porque eran más de 30 carros, generando problemas de tráfico y de hasta inseguridad”, concluyó.

En esta nota