Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Reforzará SSPC la "zona blindada"

Las autoridades municipales dirán que para vigilar la Zona Río recibirán el apoyo de la Guardia Estatal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana contará con el apoyo de la Guardia Estatal para fortalecer la vigilancia en algunas zonas de Tijuana, informó el titular de la corporación, Jorge Alberto Ayón Monsalve.

El lunes por la tarde, un hombre fue ejecutado en el interior de un restaurante de comida japonesa ubicado en el bulevar Paseo de los Héroes de la Zona Urbana del Río Tijuana, en un área denominada como “Zona Blindada”.

Ante dicho delito, Ayón Monsalve explicó que se tomó la determinación de incrementar la vigilancia en la zona para evitar una situación similar.

“No podemos permitir que se nos vaya a desbordar un tipo de estas situaciones, ya se han dado dos cosas en formas similares y los antecedentes que tienen las personas no me corresponde a mí verlos, la Fiscalía es la que está haciendo la investigación, pero nosotros, como preventivos, sí debemos estar haciendo los patrullajes y tratando de prevenir”, dijo.

En las mesas de seguridad, agregó, se entablaron conversaciones con el comisionado de la Guardia Estatal, Carlos Flores, para contar con el apoyo de los elementos de dicha corporación en las tareas preventivas.

“Tuvimos una plática con el comisionado de la Guardia Estatal, vamos a hacer una estrategia en conjunto para tener mayor presencia en algunos lugares”, manifestó.

‘No son un reto’

El titular de la Secretaría de Seguridad descartó que el asesinato en la Zona Río sea algún reto por parte de la delincuencia.

“No creo que sea ningún tipo de mensaje, vieron una oportunidad con algunas personas, desconozco los antecedentes, pero a nosotros lo que nos corresponde es prevenirlos con mayor presencia, vamos a hacer puntos de firma en mayores lugares para que estemos obligando a tener mayor presencia”, apuntó.

Por su parte, el encargado de despacho de la dirección de la Policía Municipal, Roberto Esparza Trujillo, reveló que ya se inició con una mayor presencia en diferentes puntos.

“Se intensifica la vigilancia por parte del personal operativo y con unas zonas ya marcadas y delimitadas, en eso consiste; estamos llevando a cabo una mayor presencia en zonas comerciales, zonas gastronómicas, lugares de clases, zonas bancarias”, reveló.

En esta nota