No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Reemplazo de muro no es necesario: activistas

Avatar del

Por Ana L. Gómez

Reemplazo de muro no es necesario: activistas

Reemplazo de muro no es necesario: activistas

La segunda valla del muro fronterizo que divide a Estados Unidos con México en el área de San Diego y Tijuana, será reemplazado el año que viene con el diseño de los prototipos del presidente del vecino país, Donald Trump, lo cual no se ve como algo necesario por parte de los activistas pro-migrantes de la región.

Ver más : EU instalará puertas en el muro fronterizo


“Yo creo que no es necesario tener este reemplazo, el muro sirve más para dar una apariencia que para detener a la migración hacia Estados Unidos, los muros lo único que hacen es empujar a que los migrantes pasen por zonas más peligrosas y desérticas”, comentó Pedro Ríos, director del Comité de Amigos Americanos.


El reemplazo de la segunda valla ubicada desde el área de Playas de Tijuana hacia la zona urbana de Tijuana está programada y subsidiada para el año entrante, de acuerdo a la Patrulla Fronteriza, y estará diseñada a base de los prototipos de muro que están ubicados en el área de Otay Mesa.

“Se me hace muy interesante que utilicen el diseño de los prototipos porque el propio gobierno estadounidense aceptó que tienen fallas, en todas las pruebas fallaron uno o dos de los prototipos”, comentó Ríos.

Los prototipos de muro fueron construidos en un periodo de un mes, el año pasado, a petición de Trump con el objetivo de construir un muro fronterizo basado en esos diseños, y fueron sometidos a pruebas de cruces como escalamiento, construcción de túneles, entre otros.
En esta nota
  • Puerta del Muro Fronterizo

Comentarios