No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Permite ‘Tijuana al Fresco’ aumentar las ventas hasta 35%

Comerciantes de la avenida Revolución exponen es notable un mayor flujo de visitantes.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Los negocios se instalan hasta  las banquetas para  poder recibir a más clientes.(Archivo)

Los negocios se instalan hasta las banquetas para poder recibir a más clientes. | Archivo

TIJUANA, B.C.- El proyecto ‘Tijuana al fresco’ ayuda a que los comerciantes aumenten en un 35% sus ventas, informó Julián Palombo Saucedo, presidente de la asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución.

“La gente transita por las calles aledañas, va a otros comercios, consume más productos y eso ayuda no solo a la gastronomía sino a todos los comercios”, apuntó.

Alfonso López Mancilla, gerente del restaurante ‘El Club’, afirmó que esto beneficia en sus ventas, ya que fueron golpeados por la pandemia del covid-19, y representa una oportunidad para cautivar a los visitantes.

“Por la pandemia fuimos muy golpeados, esta oportunidad de captar esta gente que viene con sus familias a comer, pasarse un rato de fin de semana, pues efectivamente nos ayuda mucho”, declaró.

El incremento en sus ventas es de entre 35 y 40%, destacó López Mancilla, y la extensión en la banqueta les permite albergar un aforo del 65% del total, poco menos del autorizado por la Secretaría de Salud del Estado.

Expresó que la reapertura de bares permite que haya más diversidad de experiencias para los visitantes y locales, por lo tanto, hay más flujo de gente en esa zona de la ciudad.

“Tenemos todo el protocolo, seguimos, no bajamos la guardia en eso, cubrebocas, tapete desinfectante, antibacterial, desinfección de todos los productos que le damos a los comensales”, recalcó.

Iván Rodríguez, barista del café ‘Cru’, mencionó que en esta ocasión no participaron en la extensión de su negocio, sin embargo, ha visto un incremento de movilidad en la avenida Revolución.

“Ha ayudado, tal vez no directamente, sí ha provocado que la gente se anime, que conozca el evento y que indirectamente como que hay un poquito más de flujo, en cuanto a ventas si se ha visto un cambio pero muy ligero”, dijo.

Faltan autoridades que verifiquen que se respeta la sana distancia, aseveró, pues se observa más movilidad, un fenómeno que se dio en Año Nuevo y otras festividades, donde los establecimientos tenían más aforo del permitido.

La reactivación de bares provoca un efecto de doble filo, advirtió Iván Rodríguez, por el aumento de personas en las calles, aunque entiende la necesidad de estos comerciantes para mantener su fuente de ingresos.

En esta nota

Comentarios