Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Recuperación en turismo será de 90% a finales 2021

El presidente de Cotuco en Tijuana dijo que en las últimas fechas existe un crecimiento en el sector.

TIJUANA, B.C.- El turismo podría recuperarse al 90% al final del año con los avances en la vacunación contra el Covid-19, señaló Carlos Cruz Archundia, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) Tijuana.

“La demanda la hemos visto que ha ido creciendo tanto en centros comerciales como en restaurantes, como en hotelería y en general en el turismo aquí en la región”, dijo.

El turismo nacional ha incrementado más del 50% con los avances de vacunación, informó Cruz Archundia, dato que se ve reflejado en las reservaciones de las agencias de viaje.

Destacó que el periodo vacacional en la región inicia el 4 de julio, festivo en Estados Unidos, y se extiende hasta agosto, pero desde principios de junio se ha notado el incremento del turismo nacional.

“Nos ha favorecido muy bien el programa de vacunación, creo que hemos estado avanzando muy bien y de manera correcta, de manera puntual, para la aplicación, la gente está muy entusiasmada”, destacó el dirigente.

Respecto a la proximidad de la inoculación del grupo de 18 a 39 años, manifestó que favorecerá aún más al sector turístico, además se completarán grupos de familias.

Cruz Archundia recalcó que con esto se puede prever un 90% de recuperación en el sector, al vislumbrar un escenario de vuelta en las actividades cotidianas, y con la apertura a la realización de conciertos puede incrementar el turismo.

En esta nota