No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Reconocen sensibilidad para atender a mascotas en Tijuana

La Clínica Municipal para atención de Mascotas fue inaugurada el pasado miércoles 12 de febrero

Avatar del

Por Redacción

Se trata de un espacio en el que profesionales del área veterinaria brindarán  atención a mascotas.(Cortesía)

Se trata de un espacio en el que profesionales del área veterinaria brindarán  atención a mascotas. | Cortesía

Tijuana, BC.- El hecho de que el Ayuntamiento de Tijuana abriera las puertas de la primera veterinaria municipal, en la se brindará servicio gratuito a las mascotas, demuestra compromiso y sensibilidad por mejorar el bienestar de la fauna urbana.

Así lo expresó el cofundador y presidente de la organización Provida Animal Tijuana, Iván Márquez, quien reconoció esta acción que vendrá a sumarse al esfuerzo que realizan organizaciones de la sociedad civil por cuidar de los animales.

 “Sin lugar a dudas, es el reflejo de una sociedad evolutiva, donde el gobierno municipal y la sociedad civil, demostramos al resto del país que cuando se trabaja en equipo por un bienestar común, pueden lograrse grandes cosas. No podemos más que sentirnos orgullosos porque estas acciones nos colocan de nuevo a la vanguardia en materia de protección animal”, comentó.

La Clínica Municipal para atención de Mascotas fue inaugurada el pasado miércoles 12 de febrero, cuya ubicación está sobre el bulevar Insurgentes, en la Tercera Etapa de la Zona del Río.

Se trata de un espacio en el que profesionales del área veterinaria brindarán  atención a mascotas, de manera gratuita, donde se podrán realizar procedimientos quirúrgicos menores.

El presidente de Provida Animal Tijuana dijo sentirse contento por el cambio que se ha dado en las antiguas perreras municipales, que para nada eran humanitarias, y que ahora sean espacios donde se da prioridad a la adopción y se procura en todo momento el bienestar de los animales.

“Nos hace felices saber que existen seres humanos en puestos donde se puede hacer la diferencia. Felicitamos a nuestro primer edil, Arturo González Cruz, por su esfuerzo y dedicación en proteger la vida, sea cual sea la especie, estamos muy orgullosos los animalistas de los cambios que ha hecho y está logrando en beneficio de los seres que no pueden hablar”, resaltó.

Incluso, recordó que hace unos días el Ayuntamiento de la ciudad donó al cuerpo de Bomberos unas máscarillas de oxígeno para mascotas, a fin de atenderlos en las labores de rescate.

Por último, Iván Márquez invitó a la ciudadanía a apoyar al Centro de Control Animal de Tijuana, donando croquetas para perros y gatos, artículos de limpieza, cobijas, entre otros artículos que sean de utilidad para resguardar a los animales en lo que logran su proceso de adopción.

En esta nota

Comentarios