Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Turismo en Tijuana

Reconocen labor de promotores turísticos de Tijuana

Cotuco destacó los trabajos del comerciante Julián Palombo y del cluster médico.

Tijuana, BC.- Tras suspenderse en el 2020 por el tema de la pandemia del coronavirus, ayer se entregó el premio al mérito turístico de Tijuana por parte del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco).

En esta ocasión lo recibió el comerciante de la avenida Revolución, Julián Palombo Saucedo, y el Baja Health Cluster, ambos por reactivar el turismo de la ciudad a pesar del coronavirus.

Durante la ceremonia, el comité celebró su 55 aniversario, con la presencia de algunos ex presidentes.

Te puede interesar: Vigilarán que maestros no mezclen vacuna contra Covid-19

Premio a quienes enriquecen la oferta turística

El presidente del Cotuco, Carlos Cruz Archundia, señaló que este premio se entrega a las personas, organismos o empresas que enriquecen y fortalecen la oferta turística de la ciudad.

En el 2020 este evento no se realizó por motivos de la pandemia, el 2020 fue el peor año del turismo, yo creo que fue el año en el que todo el sector fue golpeado, que muchas empresas pararon operaciones, con muchos esfuerzos se mantuvieron algunas”, declaró.

Dijo que durante el presente año poco a poco la actividad turística se ha venido recuperando, razón por la que decidieron entregar este galardón.

Te puede interesar: Cercarán campamento migrante en El Chaparral

Baja Health Cluster

En el caso del Baja Health Cluster recibió el premio el doctor Ricardo Vega Montiel, por ser un promotor del turismo de salud.

Ya que el turismo médico ayudó a que muchos hoteles de la ciudad mantuvieran una importante un porcentaje de ocupación bueno derivado de los tratamientos médicos y procedimientos quirúrgicos que se realizan en la ciudad personas de California, Estados Unidos.

En el caso de Palombo Saucedo recordó que la avenida Revolución sufrió gravemente por la pandemia y las restricciones fronterizas.

En esta nota