Tijuana Un grupo de 37 agentes de la Policía Municipal fueron reconocidos por su destacada labor en diferentes operativos donde lograron detener a criminales.

Reconocen a policías por su trabajo en la detención de criminales

Avatar del

Por Said Rodríguez

Reconocen a policías  por su trabajo en la detención de criminales

Reconocen a policías por su trabajo en la detención de criminales

Un grupo de 37 agentes de la Policía Municipal fueron reconocidos por su destacada labor en diferentes operativos donde lograron detener a criminales en flagrancia.

Durante su discurso,el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, explicó que se han reducido la mayoría de los índices delictivos, excepto el de homicidios, mismo que corresponde a "ajustes de cuentas" entre los narcomenudistas.

Agregó que han buscado combatir el tema de homicidios con la detención de los vendedores de droga en las calles. Sin embargo lamentó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal no considera la prisión preventiva a pesar de que se ha comprobado que es la principal causa del problema, incluso con cárcel podrían salvar la vida de los distribuidores.

El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, se disculpó con los agentes por el comportamiento agresivo que a veces sufren de parte de algunos ciudadanos.

"Llega la gente y exige al elemento de la corporación, yo solo le pido disculpas a aquellos ciudadanos que tomaron esa actitud. Sigan así, están haciendo de esta ciudad la mejor de México", comentó.

En la ceremonia se entregaron placas y 400 termos y vales para obtener de forma gratuita hasta 10 cafés proporcionados por una cadena de minimercados a nivel nacional.

Mario Escobedo, presidente de Canaco-Servytur, apuntó que seguirán las entregas de reconocimiento para la dirección de bomberos y agentes ministeriales con el fin de continuar incentivando la labor de proteger a la ciudad.

Concluyó con el reconocimiento de la labor fundamental realizada por estos agentes que se refleja en la inversión foránea, pues lo primero que evalúan al estudiar una ubicación para establecerse es la seguridad de la ciudad.

Orgulloso de su padre
En plena temporada electoral, cada vez menos niños tienen la aspiración de ser Presidente de México, sin embargo Uriel Ruiz, de 9 años, tiene muy claro el objetivo de prepararse para lograr ser mandatario mexicano algún día, pues desea cambiar a México.

“Veo en las noticias todo lo que está pasando, y pienso en por qué yo no hago algo para que México ya no sufra”, comentó.

El infante pidió la palabra durante el reconocimiento de los agentes y agradeció a los policías municipales presentes por arriesgar su vida para la seguridad de la ciudad.

“Mi opinión es que ahorita en México hay mucha corrupción, impunidad e inseguridad, pero gracias a todos los policías que hay aquí, yo quiero poner las verdaderas promesas, no diré las promesas de siempre, las voy a hacer", aseveró en su discurso en presencia del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Hernández Gastélum.

El menor que acaba de promover el cuarto año de primaria recibió la felicitación del edil por su discurso, así como el aplauso de todos los presentes.

Familia de policías
Uriel es hijo y sobrino de los agentes municipales Joel Ruiz Ureña y Carlos Ruiz Ureña respectivamente, estos policías municipales son gemelos y con 30 años de edad cuentan con 3 años en la corporación.

Al cuestionar sobre las aspiraciones de Uriel, su padre Joel Ruiz señaló que siempre se ha interesado en la política del País y en la policía, además su madre, abuela del menor siempre les ha inculcado valores de honestidad y solidaridad hacia los demás.
En esta nota
  • Policías reconocidos
  • Canaco Tijuana

Comentarios