Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cetys Universidad

Reconocen a académicos de Cetys en el Sistema Nacional de Investigaciones

A través de su esfuerzo en la actividad científica nacional, académicos de Cetys refrendan y obtienen por primera ocasión su nombramiento como investigadores nacionales por parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Tijuana, BC.- En su compromiso con la labor científica en México y la generación de conocimiento de excelencia, 5 académicos del Sistema Cetys Universidad ingresaron por primera ocasión al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de Conacyt y 8 obtuvieron su refrendo, tras someterse a una evaluación de su producción y la formación de comunidad científica, recibiendo así el nombramiento de investigador nacional.

Académicos de los tres campus recibieron esta distinción, mismos que permiten sumar cerca de 30 docentes que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en la Institución, en áreas como: Ingeniería, Física, Biología y Química, Educación y Ciencias de la Conducta, así como Ciencias Sociales. Actualmente, el 28% de los docentes de tiempo completo de Cetys Universidad pertenecen al Sistema Nacional de Inivestigadores.

Cecilia Osuna Lever, coordinadora Institucional de Investigación en Cetys Universidad, comentó sobre la importancia de generar conocimiento científico y la labor de la academia en su realización:

“Este es un reconocimiento que refleja el compromiso de nuestros docentes con orientación hacia la investigación con la generación de conocimiento de vanguardia para ofrecer soluciones a problemáticas de la sociedad. El nombramiento reconoce además su alto grado de productividad científica, la formación de recursos humanos enfocada a la dirección de tesis y trabajos terminales de los estudiantes y el desarrollo de proyectos de investigación, así como la calidad de las publicaciones en revistas de alto impacto. Con estos reconocimientos del Sistema Nacional de Investigadores, Cetys se posiciona como una institución líder en las diferentes líneas de generación del conocimiento de la institución”.

El SNI tiene por objeto promover y fortalecer, a través de la evaluación, la calidad de la investigación científica y tecnológica, y la innovación que se produce en el país. El Sistema contribuye a la formación y consolidación de investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel como un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social.

“Es a través del trabajo conjunto de la academia que Cetys Universidad refrenda su compromiso con la producción de conocimiento científico y tecnológico, así como con la alta calidad educativa en México y la región.

Listado de Académicos de Nuevo Ingreso y Refrendo al Sistema Nacional de Investigadores en Cetys Universidad:

Campus Mexicali:
Dr. Juan Manuel Barroso Maldonado.
Dra. Leticia Ramírez Rubio.
Dr. Luis Carlos Básaca Preciado.
Dra. Yamel Ungson Almeida.

Campus Tijuana:
Dra. Esthela Galván Vela.
Dra. Kenia Picos Espinoza.
Dra. Marisela Martínez Quiroz.
Dr. Ulises Orozco Rosas.

Campus Ensenada:
Dra. Cecilia Osuna Lever.
Dra. Dalia Chávez Holanda.
Dra. Esperanza Guerra Rosas.
Dr. Eduardo Alberto Durazo Watanabe.
Dr. Isaac Andrés Azuz Adeath.

En esta nota