Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Canirac

Reconoce la Canirac creación de secretaría para gestión del agua

La iniciativa aprobada en comisiones será sometida al pleno del Congreso del Estado hoy lunes.

Tijuana, BC.- La creación de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua es un acierto, consideró Para la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Baja California,

Es un tema que contribuye a elevar la productividad del estado, señaló Miguel Ángel Badiola Montaño, secretario general del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac

“Esta secretaría vendrá a dar certidumbre sobre el abastecimiento necesario y, sobre todo, un control que no existe, más aún en estos momentos donde la sustentabilidad es prioritaria en esta materia”, comentó.

Badiola Montaño expuso que el abastecimiento de agua es un factor de seguridad para el desarrollo económico de cualquier entidad y, en este sentido, a Baja California le urgía contar con esta realidad.

Refirió que en el caso de Jalisco, el contar con una secretaría específica para el tema del agua, le ha dado resultados positivos, por lo que el sector restaurantero confía en que esta nueva dependencia contribuirá a mejorar la competitividad del estado.

“Además, ayudará a combatir aspectos como el robo del agua en todas sus modalidades, elevar la productividad y, lo más importante, asegurar el abastecimiento, lo cual será un importantísimo detonador de la inversión y desarrollo económico”, destacó.

El secretario general del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac agregó que, considerando la experiencia del Gobernador Jaime Bonilla en esta materia, sin duda aportará a la creación y buen funcionamiento de esta secretaría, tan necesaria para la entidad.

“Vemos positivo tomar control sobre algo vital para Baja California, siempre y cuando, al hacerlo, se respeten los derechos y la ley, por lo que en el sector privado estaremos atentos a que se cumpla con ello”, finalizó Badiola.

En esta nota