Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Comité Ciudadano de Seguridad

Reconoce Consejo reducción de 8 a 7 muertos diarios

Un trabajo entre la ciudadanía y autoridades para combatir el problema de adicciones ayudará a bajar el número de homicidios en Tijuana, apuntó el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, Genaro de la Torre.

Al darse a conocer las nuevas estrategias para disminuir la tendencia de ejecuciones, dijo que, como tarea preventiva, Gobierno y ciudadanos deberían enfocarse en las adicciones.

“Tenemos graves problemas de salud y esto genera el narcotráfico; el narcotráfico genera los homicidios y hay que trabajar ciudadanía y Gobierno unidos para ir en contra de esta problemática”, dijo.

El viernes se alcanzó la cifra de los 2 mil homicidios en la ciudad, sin embargo, añadió De la Torre, se ha visto una disminución del número de asesinatos diarios en los últimos meses.

“Obviamente 2 mil homicidios son muchísimos, pero si analizamos los últimos números y nos comparamos con los dos últimos meses, vemos que pasamos de seis homicidios diarios a un promedio de ocho homicidios diarios, y ahorita ya bajamos a siete”, informó.

El titular del Comité Ciudadano enfatizó que aunque se tienen cifras históricas en cuanto a asesinatos no se tiene la percepción de inseguridad con la que se vivía en 2008.

“El tema de homicidio es un delito de alto impacto, nos impresiona, nos incomoda, porque sucede en cualquier lugar, sin embargo, de alguna manera, sí vemos, en cuanto a la visita de restaurantes, no hay el temor que teníamos hace algunos años”, indicó.

En esta nota