Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Recomiendan tomar precauciones en créditos bancarios

Especialista manifestó que existe una aceleración en la inflación anual, por lo que se está a las expectativa de la decisión de Banxico.

TIJUANA, B.C.- Los usuarios de créditos bancarios deberán tomar precauciones, porque con la aceleración de la inflación anual al 4.67%, hay probabilidades de que los bancos suban las tasas de interés, advirtió experto.

El economista Jorge Fonseca explicó que cuando la inflación se sale del objetivo que tiene establecido, el Banco de México (Banxico) recurre a tomar acciones para contener la inflación, y lo más probable es que suba la tasa de interés.

Subrayó que esto le pegará a los deudores, a aquellas personas que cuentan con una tarjeta de crédito e hipotecas a tasa variable, lo que los hace vulnerables ante los movimientos de Banxico.

Para estimular la economía, el Gobierno puede recurrir a la política monetaria, apuntó Jorge Fonseca, y Banxico es una de esas herramientas con la cual pueden bajar la tasa de interés para acelerar el consumo de la población.

Sin embargo, destacó que cuando la inflación se sale de control, Banxico tiene que priorizar el poder adquisitivo sobre la actividad económica del país, independientemente de si la economía esté contraída.

La recomendación es que cualquier persona con una hipoteca a tasa variable trate de refinanciar con su banco para pasarla a tasa fija, puntualizó el economista, porque puede que antes de diciembre se note el incremento.

Comentó que aquellos que tienen tarjeta de crédito deberán tratar de consolidar las deudas, aún están a tiempo porque la tasa de interés no ha subido, y tratar de pagar al menos un 10% más del mínimo requerido.

En esta nota