Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro señaló que hay una serie de noticias falsas en redes sociales que han causado el temor de la ciudadanía.

Recomiendan evitar 'fake news' en las redes sociales

Avatar del

Por Said Rodríguez

Recomiendan evitar 'fake news' en las redes sociales

Recomiendan evitar 'fake news' en las redes sociales

El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro señaló que hay una serie de noticias falsas en redes sociales que han causado el temor de la ciudadanía en temas como la desaparición de una alumna de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y los colonos de Lomas del Rubí, incluso en sus propias actividades como un presunto viaje a la India.

Ante estas versiones, el Presidente Municipal las calificó como "fake news", por lo que pidió a la sociedad confirmar antes si los jóvenes desaparecidos realmente lo están.

"Hay una jovencita que al parecer está desaparecida o ausente de su casa y sus papás están preocupados”, añadió, “pero vemos que muchas jovencitas o jóvenes hombres se salen y no le avisan a sus papás".

Agregó que están conscientes de que no hay paz en la región, pero están trabajando en una ciudad de 2 millones de habitantes, por lo que es normal que existan deficiencias.

Hizo un llamado a los padres de familia para que estén más pendientes de lo que hacen sus hijos al salir de casa, pues hay muchos casos en donde los hijos se van de la casa por decisión propia.

Reiteró que el cuidado inicia en casa, mientras que en lo que compete a la autoridad seguirán los 'rondines' en todos los planteles educativos.
En esta nota
  • fake news
  • redes sociales

Comentarios