Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Recomiendan a transportistas limpia de unidades

Las autoridades realizaron la propuesta debido a la contingencia de coronavirus en el mundo.

El Ayuntamiento recomendó a transportistas limpiar sus unidades constantemente con cloro, sin embargo, no revisan que cumplan con esta medida porque confían en ellos.

El secretario de Movilidad, Román Antonio Aboytes Hernández, informó que lo están pidiendo ante el riesgo de un brote de coronavirus, cuidando a los ciudadanos que salen a trabajar.

“Se les está invitando a que en las bases de las unidades o que antes de que salgan a circular apliquen los trabajos básicos, utilizando el cloro, el jabón y también se les está invitando a que traigan gel antibacterial”, declaró.

También que periódicamente antes de subir pasaje le den una limpiada, por ejemplo, en los taxis libres, les pidieron que la limpieza sea cada vez que bajen un pasaje.

“Ellos tienen la disposición, hasta ahorita hemos visto que los transportistas tienen toda la disposición”, comentó.

Al ser cuestionado sobre si existe una supervisión de estos trabajos por parte de la Dirección Municipal de Transporte Público para que cumplan con las medidas de limpieza, respondió que no por el momento debido a que confían “en su buena voluntad”, aunque no descartó que un futuro cercano tengan que reforzar estas medidas.

Aseguró que raíz de esta situación y el incremento del dólar, el sector transportista hasta la fecha no ha solicitado un aumento en la tarifa oficial.

Dijo que sí existe una disminución en uso del transporte público, aunque no tiene un porcentaje exacto, por la conciencia que está haciendo la ciudadanía ante el riesgo del virus, además de que al suspenderse las clases también hay menos personas en las calles.

“Están preocupamos, pero están sintiendo el respaldo de las autoridades, entonces en las reuniones que hemos tenido con ellos, además de tocar los temas de prevención, también se están considerando algunos mecanismos para poder ayudarlos”, puntualizó.

En esta nota