Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Joker

Recomiendan a padres discreción sobre películas como ‘Joker’

Especialista manifestó que el largometraje ha generado un alto impacto social.

Que niños y jóvenes vean películas como “Joker” sin la supervisión correcta de los padres puede generar afectaciones a futuro, porque reflejan violencia y son casos impactantes, indicó el especialista Rafael Alcaraz Jacobo.

El sicólogo clínico detalló que el efecto social que ha generado la película es alto y es mejor evitar que menores la vean.

Agregó que algunos padres de familia han expuesto a sus hijos con el contenido de la misma, sobre todo porque ha sido común ver a los infantes en las salas de cine para observar el filme.

Comentó que ahora es más común que alguien logre detectar algún problema en otra persona, pero que a veces el seguimiento no es el correcto.

Alcaraz Jacobo añadió que cuando una persona acude con un sicólogo se le atiende de manera individual para buscar el mejor camino, salir adelante y que el problema no evolucione.

“Mucho tiene que ver con el procedimiento y seguimiento que se lleva, a veces son los familiares quienes llevan a la persona en el tratamiento y cuando es así el índice de éxito es muy bueno”, apuntó.

La cuestión se vuelve complicada cuando una persona comienza a atenderse, pero no hay nadie que la acompañe en el tratamiento y le haga mantener una constancia, dijo; si no hay continuidad es difícil.

El sicólogo recomendó al público que cuando vean algún comportamiento extraño ofrezcan ayuda para evitar desenlaces lamentables.

En esta nota