Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Secretaría de Salud

Recomienda Sector Salud cuidados de la piel por el frío

Es importante mantener la piel humectada y con ello prevenir esos padecimientos.

Mexicali, B.C.- Debido a que en la temporada invernal la falta de cuidados de la piel puede ocasionar resequedad y comezón, la Secretaría de Salud del Estado exhorta a la población a utilizar protector solar en cara, manos, orejas, nariz y punta de los dedos; también para evitar enfermedades causadas por el frío como la dermatitis y esclerodermia (endurecimiento de la piel).

Por lo anterior el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que es importante mantener la piel humectada y con ello prevenir esos padecimientos, por lo que dio a conocer las siguientes recomendaciones:

Tomar un baño tibio y rápido, ya que el agua caliente por un tiempo prolongado elimina la capa de la grasa de la piel y ésta se reseca más.

Usar crema sin frotarla para que la piel la absorba y utilizar de manera suave el estropajo o esponja para tallar el cuerpo.

No permanecer con ropa húmeda por largos periodos de tiempo.

Utilizar crema hidratante y filtro solar, así como varias capas de ropa, las prendas que cubren directamente al cuerpo que sean de algodón, y en los labios utilizar crema humectante para que no se fisuren.

Mencionó que en caso de identificar enrojecimiento, obscurecimiento o entumecimiento de la piel, acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica profesional.

En esta nota