Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Día de Muertos

Recomienda Municipio evitar el 'Halloween y el Día de Muertos

Salud Municipal pide que la población festeje en casa para evitar posibles contagios de covid-19.

Tijuana, BC.-Al encontrarse Tijuana todavía en una emergencia sanitaria por el coronavirus el Ayuntamiento recomendó no hacer planes para los festejos de “Halloween” y del “Día de Muertos”.

El director Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle, consideró que este año la población debe de festejar estos días en casa con la familia en lugar de salir a las calles, ya que esto aumenta las probabilidades de un contagio.

“Tenemos que hacer mucha conciencia de todo lo que hemos vivido este año, ha sido un año muy complicado para toda la gente, yo creo que no hay una persona que no haya tenido que modificar su estilo de vida y costumbres para protegerse”, expresó.

En el caso de Halloween recomendó que los padres de familia les celebren a los pequeños disfrazándolos pero mantenerse dentro del hogar y regalándoles algunos dulces.

“Pero por los mismos integrantes de la familia, sin la necesidad de acudir puerta por puerta a casas en donde no sabemos si hay algún enfermo o alguien recuperándose, en donde va haber intercambio de objetos con personas que no conocemos”, agregó.

En el caso del “Día de Muertos”, dijo las personas pueden seguir con esta tradición mexicana con un altar en el hogar, recordando a sus seres queridos con los mismos integrantes de la familia.

“Yo puedo estar en casa con mis hijos, con mi esposa sin cubre bocas porque son las personas con las que vivo, pero a la hora de salir a la calle y estar en contacto con más gente pues básicamente nos ponemos en riesgo todos aunque usemos medidas de protección”, manifestó.

Por último, González Valle, dijo que estas recomendaciones las hará a las autoridades municipales para que sea el alcalde quien decida las medidas y operativos que se implementarían estos días siguiendo los protocolos de salud.

En esta nota