No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Recibirán Bomberos de Tijuana aumento salarial a partir de enero

Desde el año 2005 no se daba un aumento a los elementos de confianza.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Con este incremento salarial a los Bomberos los motiva aún más al reconocerse el trabajo que realizan en la ciudad.

Con este incremento salarial a los Bomberos los motiva aún más al reconocerse el trabajo que realizan en la ciudad.

Desde hace 14 años los elementos de confianza de la Dirección de Bomberos Tijuana no veían un aumento en su salario, que actualmente es  de 6 mil 500 pesos a la catorcena.

Ayer con la aprobación del presupuesto de egresos 2020, se incrementará el salario de los bomberos gradualmente a partir de enero del próximo año.

El director de bomberos, José Luis Jiménez González, informó que desde el año 2005 no se daba un aumento a los de confianza.

“Ahorita se va dar en el primer trimestre del año un aumento de 2 mil pesos y durante el año hasta llegar a los 4 mil pesos de diferencia que hay entre uno de confianza y uno de base”, explicó.

Dijo que este incremento es un gran logro para los elementos que estaban buscando un mejor sueldo, beneficiando a 205 bomberos.

“Las personas que también salen beneficiadas aquí son sus familias… era algo que se pedía, que se homologara ese sueldo de un bombero de base”, agregó.

Si bien es cierto, los bomberos todos los días atienden cientos de servicios, con este incremento salarial los motiva aún más al reconocerse el trabajo que realizan en la ciudad.

“Hay que aclarar que esto no afectada para nada el recurso que se nos autorizó para la cuestión operativa que son alrededor de 23 millones de pesos, esto es aparte, es un aumento directo al sueldo nominal”, manifestó.

Por último, Jiménez González, que los retos a los que se enfrentan para el próximo año es adquirir escaleras telescópicas y más pipas de agua debido a que la ciudad sigue creciendo con los edificios verticales.

En esta nota

Comentarios