Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Recibe Tijuana inversión en 2019 de más de mil 140 mdd

El Secretario de Desarrollo Económico de la ciudad informó que es un cifra similar a la registrada en 2018.

Durante el 2019 hubo una inversión económica extranjera y nacional en Tijuana por más de mil 140 millones de dólares, cifra similar a la del año 2018.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Arturo Pérez Behr, informó que el año antepasado la inversión extranjera fue de mil 120 millones de dólares; el 35% de la inversión es nacional y 65% restante es extranjera.

“Tenemos cifras muy similares por arriba de mil millones de dólares en ambos años, tuvimos una expansión de China importante”, declaró.

Recordó que el miércoles recibieron a empresarios chinos que llevan cinco días revisando la ciudad para encontrar una zona donde instalar sus empresas maquiladoras.

“Las maquiladoras chinas están volteando a ver esta zona por la situación geográfica de la ciudad”, dijo.

Dijo que el grupo que visitó lo que busca es construir parques industriales inteligentes y maquilas, aunque todavía no hay un monto de inversión exacto.

“Para nosotros es muy importante para hacer la vinculación con todas las cámaras para efecto de que las empresas que lleguen a emigrar cumplan con los lineamientos mexicanos y asesorarlas en todos los aspectos”, agregó

Reveló que este año existe la posibilidad de la creación de alrededor de 30 proyectos inmobiliarios nacionales, lo que podría dejar una importante inversión en la ciudad.

Pérez Behr, reconoció que el tema de seguridad se toca en este tipo de reuniones y les dieron a conocer que durante el último trimestre del 2019 los homicidios disminuyeron en un 27%

“Se les explica a los inversionistas que es lo que está sucediendo y les comentamos que se sientan seguros en la ciudad… es una zona de inversión, que tiene problemas de inseguridad como cualquier otra ciudad, pero se está trabajando en abatir la inseguridad”, puntualizó.

En esta nota